William Davis. Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)

Autores/as

  • Juan Pedro Franze Investigador independiente

Palabras clave:

MUSICA, DANZA, BAILE, BAILARINES, NEGROS, HISTORIA DE BUENOS AIRES, HISTORIA SOCIAL

Resumen

Cuando se leen con atención las entregas semanales de The British Packet & Argentine News que se venía publicando en Buenos Aires desde 1826, se encuentran noticias aproximadamente periódicas acerca de un maestro de danzas de origen norteamericano, y evidentemente negro, que se presenta en primer término como Joseph W. Davis y luego como William Davis. Su incidencia sobre formas populares de la danza es evidente, tanto más por cuanto se va perfilando como enseñante muy destacado del Solo ynglés o Sailor's dance, con sus connotaciones que van desde el horn-pipe tradicional a la difusión de lo que se fue llamando malamba. Además fue Davis, como bien se verá, maestro de toda clase de bailes de salón y se autopromocionó constantemente como inventor de nuevas combinaciones coreográficas...

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Publicado

02-02-1988

Cómo citar

Franze, J. P. (1988). William Davis. Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX). Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 9, 35–63. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar./index.php/RIIM/article/view/6352

Número

Sección

Artículos