Problemas en torno a la filosofía de la educación

Autores/as

  • William Roberto Darós Universidad Adventista del Plata. Argentina

Palabras clave:

FILOSOFIA DE LA EDUCACION, EDUCACION, SISTEMAS FILOSOFICOS

Resumen

Se analizan en este artículo la complejidad que tiene una filosofía de la educación, sea desde el punto de vista de lo que es ya un sistema filosófico; sea ya por la complejidad del ser humano y la sociedad humana. En segundo lugar se analiza la complejidad contenida en el concepto de educación y las dificultades de su formulación en una definición y en una teoría filosófica educativa. El autor, por su parte, propone a consideración una posible definición de educación, integral e integradora, buscando recomponer una visión parcializada y centrada en el desarrollo casi exclusivamente intelectual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-2010

Cómo citar

Darós, W. R. (2010). Problemas en torno a la filosofía de la educación. Sapientia, 16(227-228), 55–80. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar./index.php/SAP/article/view/6520

Número

Sección

Artículos