Mozart y su requiem

Autores/as

  • Fernando José Ortega Investigador independiente

Palabras clave:

ANALISIS MUSICAL, MUSICA RELIGIOSA, OPERA, REQUIEM, Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791

Resumen

La propuesta que realizamos es la de "pensar" el Requiem, es decir, la de aproximarnos a una po.sible significación de esta obra dentro de lo. que Jean-Victo.r Hocquard ha denominado "el pensamiento de Mozart". Se trata del pensamiento. del artista en tanto. creador, distinto del pensamiento conceptual, de las ideas que el músico haya podido concebir de una manera reflexiva a lo largo de su vida. Este pensamiento "musical" vive encarnado en la obra que es fruto del acto creador y, a pesar de no ser un pensamiento co.nceptual, no por eso. deja de guardar relación co.n el intelecto. Es por eso. que podemos "pensar" la obra musical, abriendo el camino que no.s aproxime a la Idea profunda de la que nos habla el artista en un lenguaje estético-simbólico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-1988

Cómo citar

Ortega, F. J. (1988). Mozart y su requiem. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 9, 105–118. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar./index.php/RIIM/article/view/6348

Número

Sección

Artículos