Materiales para el estudio de la música colonial americana. La obra de Tomás de Torrejón y Velasco, Roque Ceruti y José de Orejón y Aparicio

Autores/as

  • Carmen García Muñoz Investigador independiente

Palabras clave:

HISTORIA DE LA MUSICA AMERICANA, MUSICA, CATALOGO, MUSICA COLONIAL, Torrejón y Velasco, Tomás de, 1644-1728, Ceruti, Roque; Orejón y Aparicio, José de

Resumen

Creemos que estos tres autores, junto a Juan de Araujo, constituyen hasta el presente el grupo más representativo del período altoperuano colonial. Los cuatro fueron maestros de capilla en la catedral limeña, en curiosa y sugerente sucesión, que marca sin duda la particular calidad artística que había alcanzado la capital del virreinato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-1987

Cómo citar

García Muñoz, C. (1987). Materiales para el estudio de la música colonial americana. La obra de Tomás de Torrejón y Velasco, Roque Ceruti y José de Orejón y Aparicio. Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 8, 33–55. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar./index.php/RIIM/article/view/6360

Número

Sección

Artículos