La musicografía después de Caseros (II)

Autores/as

  • Pola Suárez Urtubey Investigador independiente

Palabras clave:

MUSICA, MUSICOLOGIA, TEORIA MUSICAL, ENSEÑANZA DE LA MUSICA, HISTORIA DE LA MUSICA ARGENTINA, ACUSTICA, ORGANOLOGIA

Resumen

El presente trabajo, así como el que se editó en el número anterior de esta revista, está destinado a registrar y evaluar los escritos relacionados con la música de especulación superior, la música académica, aquella que se adhire a la práctica varias veces secular de la gran creación musical europea. Según el criterio seguido en esta investigación, se avanza de lo general a lo especializado. En el primer capítulo se incluyeron temas de carácter más literarlo, y en este segundo los más especializados. En casi todos los casos, son artículos más o menos breves. Por tanto, resulta imposible -y de muy relativa utilidad, además-pretender hacer el inventario total de dicho material, que procede de revistas o diarios. En cambio es nuestra intención ofrecer un monto global con los aportes más interesantes, explicarlos, someterlos a análisis, juzgarlos según su momento y evaluar su proyección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-1986

Cómo citar

Suárez Urtubey, P. (1986). La musicografía después de Caseros (II). Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 7, 45–74. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar./index.php/RIIM/article/view/6367

Número

Sección

Artículos