La musicografía después de Caseros (I)

Autores/as

  • Pola Suárez Urtubey Investigador independiente

Palabras clave:

LIBROS, BIOGRAFIA, OPERAS, ESTETICA MUSICAL, MUSICA, HISTORIA DE LA MUSICA, PUBLICACIONES PERIODICAS

Resumen

El presente trabajo, así como el que se editará en el número siguiente de esta revista, está destinado a registrar y evaluar los escritos relacionados con la música de especulación superior, la música académica, aquella que se adhire a la práctica varias veces secular de la gran creación musical europea. Según el criterio seguido en esta investigación, se avanza de lo general a lo especializado. En este primer capítulo se incluyen los temas de carácter más literarlo. En el siguiente los más especializados. En casi todos los casos, son artículos más o menos breves. Por tanto, resulta imposible -y de muy relativa utilidad, además- pretender hacer el inventario total de dicho material, que procede de revistas o diarios. En cambio es nuestra intención ofrecer un monto global con los aportes más interesantes, explicarlos, someterlos a análisis, juzgarlos según su momento y evaluar su proyección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-02-1986

Cómo citar

Suárez Urtubey, P. (1986). La musicografía después de Caseros (I). Revista Del Instituto De Investigación Musicológica Carlos Vega, 6, 89–108. Recuperado a partir de https://erevistas.uca.edu.ar./index.php/RIIM/article/view/6370

Número

Sección

Artículos